Como crear una microempresa (1ª)

Crear un negocio emergente que sea rentable

A la hora de hablar de creación de negocios emergentes, se nos viene a la mente dos ideas antagónicas: De una parte, la imagen de los que en pocos años alcanzan un ámbito mundial y un valor de cientos de millones de euros.

Y de otra, la pl├ęyade de proyectos que llegan a ser negocios rentables, pero no pasan de la escala de una microempresa. Esto es una realidad en nuestro pa├şs, donde el 95% de las sociedades son micros. Para desarrollar un negocio emergente en ├ímbitos especializados y empresariales sus postulados son:

La identificación de necesidades reales y relevantes de un nicho de mercado, que necesiten o requieran de una solución más satisfactoria que las disponibles en ese momento.

Desarrollar una soluci├│n y un modelo de negocio que pueda resolver las necesidades de una forma eficaz y con mejora lo que ofrecen otros negocios.

Tener seguro y contrastado que el target de mercado es lo suficientemente grande y asequible, con capacidad, tamaño y lo más importante que tenga poder para la adquisición de los productos o materia que le vamos a ofrecer.

Debemos y tenemos que tener definido y testado el valor y el hecho diferencial que vamos a ofrecer a nuestros potenciales clientes como valor a├▒adido.

Dirigir las estrategias del negocio emergente a producir y facilitar el máximo valor a los clientes.

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Si todo lo anteriormente expuesto refleja los planes de acci├│n, disponemos de los recursos necesarios y realizamos una gesti├│n eficaz, eficiente y realista conseguiremos un negocio emergente viable y, en su momento rentable.

A partir de estas premisas, el siguiente paso es hacer crecer el negocio emergente ya rentable. Tenemos conocimiento de negocios cuyo modelo es escalable en s├ş mismo y, aplicando las estrategias adecuadas, sobre todo en m├írketing, conseguiremos crecer de forma exponencial. Es el caso de las RRSS digitales y las plataformas de ocio.