Videojuegos: ¿Entretenimiento o jugosos negocios?

“Gaming”, auténtica mina de oro que genera más de 4 millones de euros diarios

La industria del entretenimiento, se ha disparado de manera exponencial y vive en un acalorado debate relacionado con su forma de monetizar los títulos, es uno de los grandes dilemas desde que aparecieron : ¿como rentabilizarlos?.

Sus altos costos de desarrollo, la cantidad de personas y horas de trabajo y material de cada lanzamiento, necesitan un retorno de la inversión, que en algunos casos, sí han encontrado la gallina de los huevos de oro que no para de dar dinero, y aunque  no lo parezca no está en la venta de los juegos en sí mismo, sino en internet.

Un trabajo de investigación llevado a cabo por la empresa de juego “online” SlottyVegas, que cruza desde el pasado abril datos de Nielsen Super Data, Forbes, Social Blade y Esports Earnings, muestran las tremendas cifras que generan los títulos más conocidos. Desde Fornite, la omnipresente FIFA, Pokemon Go o Candy Crush. Todos estos juegos recaudan millones diarios y el secreto está en su modo “online” y el concepto que no para de generar ingresos, los micropagos.

El gasto dentro de los juegos para adquirir mejoras, armas, cambios o nuevas experiencias se ha disparado su consumo de tal forma que la pregunta es si puede acabar con el ritmo tradicional de la industria. El estudio define a Fornite como el que más ingresos genera, sin que haya que pagar por adquirirlo o pagar para ser mejor, solo lo genera los cambios de aspectos o el tuneado de los personajes.

LEER  Sony presenta la PlayStation5 por sorpresa

Epic Games, propietaria de “Fornite”, recibe más de cuatro millones de euros al día con microtransacciones. Le siguen Dungeon Fighter Online, Honour of Kings y League of Legends. Entre los premiun (juegos que es necesario pagar antes de jugar), solo se acercan a sus cifras las sagas FIFA 19 y Call of Duty, si se suman varios títulos.