Sony presenta la PlayStation5 por sorpresa

Nuevo diseño, color y dos versiones en la nueva generación de la consola

Con la excusa de la presentación de los nuevos videojuegos que estarán disponibles en las Navidades de 2020, Sony dio la gran sorpresa al presentar sin previo aviso el diseño de la nueva Play Station 5. Una consola que es muy distinta a las de anteriores generaciones.

La PlayStation5 tiene unas líneas más curvadas que le otorgan un diseño más definido y que concuerda con el acabado del nuevo DualSense, que a su vez es muy distinto a las DualShock de esta generación.

La nueva consola tendrá dos versiones, la clásica para los que les guste comprar los juegos físicos y la segunda que por pura lógica es una Digital Edition sin lector, particularidad que hace que todos los juegos tienen que descargarse en formato digital o bien jugar en streaming vía PS Now.

No han informado de precios ni disponibilidad de ninguna de las dos versiones, con lo cual no podemos informar que la edición digital sea más asequible que la estándar.

Al mismo tiempo Sony ha presentado varios accesorios, todos con las mismas líneas de nuevo diseño con una gran apuesta rompedora en colores blanco, negro y azul. Es un cambio muy atrevido para Sony, ya que siempre ha optado por el color negro para sus consolas.

Los accesorios son los auriculares Pulse 3D inalámbricos y con cancelación de ruido. HD Camera con lentes de resolución FullHD para que los jugadores puedan hacer streaming. Media Remote, control remoto con micro para navegar por los servicios streaming y DualSense Charging Statio, base de carga USB tipo C para cargar dos mandos a la vez.

Todas las imagénes que han mostrado la consola aparece en vertical, aunque también se puede poner horizontal. Los laterales tienen unas curvas que le aporta una estética más elegante y en la zona superior tiene dos rendijas posiblemente para ventilación con unos Leds en color azul.

No han desvelado precio, disponibilidad y fecha de lanzamiento, así es que a esperar hasta que llegue Navidad, que sea cuando probablemente salga al mercado.

 

 

close

¡Suscríbete a Nuestra Newsletter!