Tecnolog铆a mejor aliada para empresas en pandemia

Claves para saber por que la digitalizaci贸n es vital para una empresa

La digitalizaci贸n ha sido la salvaci贸n para multitud de aut贸nomos y empresarios en los 煤ltimos meses. Seg煤n estudios realizados, siete de cada diez empresas han impulsado su uso como arma imprescindible para sortear la crisis econ贸mica provocada por el COVID-19.

La combinaci贸n de negocio f铆sico con negocio online puede ayudar a la fidelizaci贸n de clientes y captaci贸n de nuevos, que de no ser por la tecnolog铆a, nunca llegar铆an a nuestro negocio, para conocer m谩s de cerca el mundo online existen cuatro claves para determinar si es fundamental聽 el mundo digital en nuestra empresa.

24 horas abierto al p煤blico: el negocio f铆sico unido al digital es la mejor opci贸n de mantener las 24 horas los 365 d铆as del a帽o atendiendo a clientes y potenciales nuevos clientes, ofreciendo ya sea los productos habituales, o introduciendo nuevas l铆neas de negocio para reinventar nuevos modelos de negocio y diversificaci贸n de ingresos.

Eficiencia: agilidad para gestionar la administraci贸n de una empresa, albaranes, facturas, reservas, pagos a proveedores, gesti贸n de pedidos…..Esto se traduce en una mayor y mejor productividad y una reducci贸n de costes al agrupar las gestiones que antes eran dispersas y burocr谩ticas, con lo cual disponemos de m谩s tiempo para dedicarlo a gestiones comerciales

a la vez que supone una reducci贸n de costes fijos.

LEER  La Inteligencia artificial llega a la viticultura

Amplificador:聽En un mundo globalizado y digitalizado los mejores altavoces son los sites y redes sociales. Basta con observar los veh铆culos de reparto en las ciudades para hacerse una idea de la frecuencia de compra online, que ha experimentado la venta por la red. Es la hora de ampliar las oportunidades de los negocios.

Conocer al cliente: otro beneficio a帽adido de la transformaci贸n digital es la informaci贸n que se puede conocer de los clientes, con lo cual podemos optimizar la relaci贸n para ofrecerle聽 las necesidades personalizadas y fidelizarlos. Conseguiremos una comunicaci贸n directa y bidireccional.