Maten a Duarte de Catalina De Elías

Juan Duarte, una figura misteriosa del peronismo

Primavera de 1953 en Argentina, el hermano de la otrora, poderosa “Evita”. fallecida no hacía un año, es hallado muerto en el dormitorio de su vivienda. Arrodillado ante su cama, y en un charco de su propia sangre. En la sien derecha un orificio negro, que dejaba ver su adiós a este mundo. En el suelo a su lado una pistola de calibre 38 y, sobre la mesilla una carta de despedida, que estaba dirigida a su cuñado y presidente de la República Argentina, Juan Domingo Perón.

Suicidio o Asesinato

Que ocurrió realmente, con este marginado de provincias que ocupó parcelas muy importantes de poder desde su llegada a la Casa Rosada?. Puso fin a su vida, el hermano de la venerada Eva Duarte de Perón. o fue “invitado”, a cumplir él mismo con la orden verbal que los dos matones, le transmitieron ?. Las dos hipótesis fueron consideradas en su momento.

Un equipo especializado de la Policía, realizó un estudio exhaustivo, y no pudieron determinar las causas del fallecimiento. Acabó con su vida o fue invitado a consumar lo que desde hace meses temía.

Corrupción y Depresión

Hubo varias hipótesis con sus argumentos, y sobre todo a raíz de salir a la luz pública, un asunto que huele a podrido y que era “negociado de carnes”. Depresión, tras la muerte de su hermana y su pérdida de influencias, unido al sufrimiento por una sífilis, fruto de sus promiscuos amoríos. Quizás no pudo superar su caída en desgracia el bon vivant  de pelo engominado y fino bigote, que ya no gozaba de la confianza del presidente.

LEER  El dominio mental de Pedro Baños

La autora nos descifra las preguntas que quedaron sin respuesta ni la Justicia ni la historia argentinas. Con una profunda investigación además del material probatorio, consigue ofrecernos una versión certera sobre esta muerte y , también reconstruye la vida de una de las figuras más misteriosas del peronismo.