La Templanza, la nueva obra de María Dueñas

Si recordamos el éxito de esta autora “El tiempo entre costuras”, no olvidaremos su nueva novela “La Templanza”

Mauro Larrea, amasó(tras unos años de duro trabajo y no pocos golpes bajos por parte de sus contrincantes), una considerable fortuna, que no imaginaba que en un golpe de mala suerte, se esfumaría en un abrir y cerrar de ojos. Agobiado por las deudas y no poder cumplir sus compromisos adquiridos, con sus últimos recursos, apuesta en una temeraria acción que puede salvarle y volver a resurgir.

Pero la aparición de una atractiva y perturbadora mujer llamada Soledad Montalvo, esposa de un representante de bebidas de Londres, entra en su vida, le engulle y arrastra hacia un futuro que ni en sus peores pesadillas, imaginó que llegaría a vivir.

Desde la aún recién nacida república de México, pasando por la espléndida y glamourosa Habana colonial; desde Las Antillas caribeñas hasta la gaditana ciudad de Jerez de la Frontera de la segunda mitad del siglo XIX, en una época de esplendor cuando el comercio de los vinos jerezanos con el Reino Unido de Gran Bretaña, convirtió  a la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario.

En todos estos rincones y escenarios privilegiados, discurre La Templanza, que es una novela de glorias y derrotas, de minas de plata y cobre, de intrigas de familias, de viñedos con sus claroscuros a la hora de la cosecha si el año vino bien o se estropeó por la climatología; bodegas y ciudades con un altísimo nivel y que el tiempo juez inexorable nos ofrece su desvanecimiento y declive.

LEER  Sira de María Dueñas

La Templanza, es una historia de coraje ante las adversidades, de no dar la batalla por perdida, de no alterarse ante un tropiezo. pero que nuestro protagonista, muy a su pesar se dirige hacia un destino que fue alterado por la fuerza de una pasión.

¡Solo las grandes historias despiertan grandes emociones!