Línea de Fuego Resumen del libro

Arturo Pérez-Reverte

En un caluroso julio de 1938, miles de jóvenes se enfrentan en la trágica batalla del Ebro. Los nombres de tantos jóvenes no se recuerdan, pero sus penurias y cuanto les sucedió, forma parte de nuestra memoria colectiva.

Fue la noche del 24 al 25 de julio del a√Īo 1938, la XI Brigada Mixta del ej√©rcito de la Rep√ļblica de Espa√Īa, cruza el r√≠o con la intenci√≥n de habilitar una cabeza de puente en Castellets del Segre. En las proximidades del pueblo, medio batall√≥n de infanteria, un tabor marroqu√≠ junto a una compa√Ī√≠a de la Legi√≥n, se encargan de la defensa en la zona.

Es el punto de inicio de una de las batallas m√°s terrible, sangrienta y cruda de las libradas en suelo espa√Īol, es la batalla del Ebro.

Con su pormenorizada y magistral redacci√≥n, mezclando datos hist√≥ricos y testimonios¬† personales con ficci√≥n, el autor nos sit√ļa a los lectores con un realismo que sobrecoge, entre aquellos j√≥venes voluntarios o forzosos, que lucharon en los diferentes frentes de batalla de la Guerra Civil.

Sus nombres no son los que recuerda la historia, pero en cuanto a los  sucesos de aquellos días resuenan en las páginas de este libro y permanece con todo su dramatismo en la memoria de todos.

LEER  Pe√Īa Laja Resumen del Libro

El autor como nos tiene acostumbrados a sumergirnos en su obra, nos lleva a la cruda realidad de una novela que no trata de la Guerra Civil, sino de las personas que la protagonizaron y lucharon en ella, es en definitiva la historia de padres y abuelos de un gran n√ļmero de espa√Īoles de hoy.

Son 680 páginas de un relato de una parte de  nuestra historia, que Pérez-Reverte, lo transforma en un libro para meditar y de alguna forma evitar que episodios de esa naturaleza se vuelvan a repetir. Su maestría con la pluma nos hace ver la sinrazón y el heroísmo, el horror y la piedad, de algo que nunca debió ocurrir.