El sector inmobiliario se digitaliza para sobrevivir

La digitalizaci贸n se ha convertido en la clave del Real State nacional para adaptarse al nuevo orden POS-COVID-19

La COVID-19 ha sido el detonante definitivo para la transformaci贸n digital en m煤ltiples sectores de nuestra sociedad. En el inmobiliario, la digitalizaci贸n ya estaba en algunos portales(inmolead), pero la inmensa mayor铆a lo ten铆a en pendiente, debido a la pandemia han dado el salto para alcanzar la brecha tecnol贸gica y actualizar sus modelos de negocios.

Los clientes demandan una atenci贸n que sobrepase sus expectativas, por ello el entendimiento de las necesidades particulares de los usuarios y su pregesti贸n activa son piezas claves de la relaci贸n comercial. Cualquier agente necesita desarrollar una visi贸n global del cliente, gestionar una captaci贸n productiva de leads digitales, replantearse el modelo de la oficina como centro de su actividad e instalar herramientas m谩s 谩giles para sus procesos comerciales (CRM).

La regulaci贸n y las formas de hacer, han generado procesos excesivamente burocr谩ticos, tediosos y poco justificados en la actualidad. Frente a estas experiencias, las nuevas formas de interacci贸n de los clientes en un mundo digital (Amazon, Google….) conforman el est谩ndar m铆nimo esperado. En el entorno de estas聽 plataformas y copiando sus est谩ndares funcionales, las nuevas “PropTechs han construido sus procesos internos.

El reto para los agentes tradicionales radica en encontrar y legitimar su valor diferencial 煤nico: diferencias en el modelo de gesti贸n, paquetes de “offering”, soluciones llave en mano, extensi贸n de la oferta de servicios a nuevos segmentos, servicios y gesti贸n integral de vivienda, sostenibilidad….

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En estos momentos, solo inmolead es la 煤nica plataforma que ofrece parte de servicios que ning煤n player ha logrado capitalizar el ciclo de vida completo de los clientes para explotar el valor en torno a la compra, venta, alquiler : mudanzas, reformas, seguros, mantenimiento, y cualquier necesidad que el cliente necesite.

La digitalizaci贸n del sector del Real Estate ha dejado de ser opci贸n para ser un momento de decisi贸n.