Educación para alumnos con necesidades especiales

Para los padres, una de las decisiones más importantes es elegir una guardería o una escuela para sus hijos, y esto es especialmente cierto cuando tienen necesidades educativas a largo plazo.

Entonces, lo que vamos a explicar hoy es, ¿qué pasos debe tomar su hijo?

Métodos importantes

Para los niños con diversas funciones, se recomienda encarecidamente que el centro desarrolle métodos activos e innovadores para asegurar el crecimiento de los niños.

  • Gamificación: El término anglosajón se define como el uso de la mecánica del juego en un entorno ajeno al juego. Es muy positivo consolidar mejor el contenido, hacer que el aprendizaje sea más significativo y promover el trabajo en equipo, y tiene beneficios ilimitados.
  • Aprendizaje basado en proyectos (PBL): Este es un enfoque positivo porque permitimos que los estudiantes (es decir, los estudiantes participen) participar en su propio proceso de aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos, es decir, deben desarrollar un enfoque de trabajo en equipo. El proyecto para el proyecto final.
  • Aprendizaje cooperativo: Este es un método activo porque los estudiantes son los protagonistas y participan activamente en su propio proceso de aprendizaje como PBL. Se basa en la solución de tareas. Estas tareas se llevan a cabo en pequeños grupos heterogéneos y cooperativos, que deben estar compuestos por diferentes combinaciones de todos los alumnos, trabajando de forma coordinada y persiguiendo objetivos comunes.
  • Múltiples inteligencias: El creador de la teoría de las múltiples inteligencias es Howard Gardner. Él cree que hay muchas formas de ser inteligente, no solo por tu alto coeficiente intelectual, sino también hay muchas formas de ser inteligente, una para cada Una persona, sin importar cuál sea el coeficiente intelectual, es una medida cuantitativa y se puede hacer inteligente en función de la capacidad, el campo, la capacidad o la habilidad demostrada por una persona.
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No se puede sobreproteger

Todos queremos dar a nuestros hijos lo mejor. Si encuentras que tus hijos son diferentes a los demás niños, harás todo lo posible para promoverlo todo, y hay una línea muy fina entre “ayudar y dar a los niños”, ¿Cómo les perjudica esto? En cualquier sentido, no te lo puedes imaginar, desde las habilidades motoras más simples, como la motricidad áspera, incluso la motricidad fina, incluso el lenguaje, la interacción social con otros compañeros, la autonomía personal … etc. Esto es lo que reducimos radicalmente.

Buscar centros inclusivos

¿Cuál es la diferencia entre integración e inclusión? La integración significa que los estudiantes pueden tener todos los recursos que necesitan en función de sus propias perspectivas de aprendizaje, y pueden lograr sus objetivos incluso si ellos y otras clases de la clase están trabajando en diferentes temas. Es decir, cuando practican deportes acuáticos en grupo o en aula, los estudiantes que necesitan educación a largo plazo están trabajando, por ejemplo, el sistema digestivo está en un estado de apoyo en el aula o fuera del aula, o en sesiones de PT y AL.

La inclusividad se refiere al mismo caso, es decir, los estudiantes con necesidades educativas permanentes se comportan igual que sus compañeros y su aprendizaje es de gran trascendencia.

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Hoy hay que seguir trabajando duro para que las escuelas estén verdaderamente integradas, cambien los métodos, lleven a cabo sus proyectos y hagan que el aprendizaje sea más operativo y experimental, para que podamos cambiar completamente el aula.

Cerca de la escuela: socialización.

Después de elegir el centro, considerando los recursos que proporciona, la ubicación del centro es muy importante. Esto es un gran estímulo para los niños porque fomenta la socialización con compañeros de clase que van a la misma escuela, porque les permite reunirse en un parque cercano y establecer relaciones extraescolares.