Diseño de proyectos de atención a la infancia de Juan Gabriel Ramos

La idea de escribir su primer libro, fue debido a la ausencia de manuales o herramientas específicas adaptadas 

El título de la obra en cuestión es “Diseño de proyectos de atención a la infancia: una propuesta educativa desde la innovación aplicada”. Como diplomado en Educación Social por la Universidad de Salamanca y licenciado en Criminología por la Universidad de Murcia, su vocación docente y su interés en innovar le ha llevado a escribir este libro como herramienta que sirva para diseñar proyectos educativos a personas que comienzan de cero, con el fin de guiarlo como realizar el inicio, continuidad y su finalización.

Su pretensión no es otra que establecer las líneas  que debe tener cualquier proyecto de atención a la infancia. La obra está estructurada en tres fases:

La primera es útil para aclarar las ideas fundamentales y analizar una realidad, fundamentando la intervención desde un punto de vista teórico.

La segunda, es de planificación, y su pretensión es de ayuda al diseño de objetivos, como puede ser plantear una estrategia metodológica desde una perspectiva innovadora, o qué principios metodológicos deben definir un proyecto para que podamos calificarlo de innovador.

La tercera fase o capítulo, debe definir el proyecto para que sea calificado como innovador, y como parte final de la evaluación con la que buscaremos a aprender el diseño de indicadores, conocimientos de selección de los instrumentos  y como llevarlos a la práctica, así como recoger, clasificar y lo más importante analizar la información.

LEER  Como mejorar la empleabilidad con habilidades y conocimientos extras

Es un meritorio esfuerzo, la que el autor ha llevado a cabo con este obra y lo felicitamos por su interés hacia los demás dando ejemplo e innovando y buscando nuevas formas de educación más especializadas y sentando bases que redunden en beneficio de la docencia.

Según, la entrevista  concedida a Miguel González de La Gaceta Independiente, continua su labor docente como especialista en intervención sociocomunitaria.