Es el libro más vendido en esta Navidad
La publicación que ha sido definida como la biografía más valiente sobre el Rey. no ha dejado de estar en los primeros puestos de venta, y con este interés se pone de manifiesto el interés de España por la Casa Real, y la viva imagen del Rey emérito, que tan de actualidad está en estos momentos.
Es inexplicable que un rey con una impronta única en Europa, con un país que lo valoraba, con algunos políticos cómplices, rodeado de mujeres y con dinero fácil, pudo jugarse todo su prestigio. En su carrera hacia el abismo en ese camino fue dejando en la cuneta a familia, amigos, prestigio y honor. ¿Cuál fueron los motivos por amor al dinero?, ¿Por mujeres?, ¿Por arrogancia?, ¿O por el mal llamado síndrome de los Borbones?; de esta forma se describe el libro de una periodista especializada en la Casa Real Española.
Contenidos
Hombre y Rey
Sus pasajes relatan con toda crudeza la realidad del hombre y el rey, desde su infancia en Portugal, influenciado por su padre y de adolescente por Franco, un joven en su adolescencia que accidentalmente mató a su hermano, el joven coleccionista de novias y que se vio obligado a contraer matrimonio con una mujer a la que nunca amó.
Artífice de la apertura democrática cuando comenzó su reinado, pero al mismo tiempo una persona depresiva, con momentos secretos descritos por primera vez con una claridad nunca escrita hasta ahora.
Auge y Caída
La autora nos retrata detalles y aspectos hasta ahora ocultos, desde sus batallas por conseguir el trono, pasando por sus años espléndidos y hasta su desgraciado ocaso, que sigue y continuará dando titulares en los medios de comunicación.
Una obra que en su amena lectura nos conduce por los años oscuros de la dictadura ,la esperanza que nos trajo con la democracia, poniendo a España en el mapa mundial, y el ocaso, que nos recuerda que es un ser humano como los demás con sus virtudes y sus defectos.