Tiendas de CBD: Negocio de Futuro?

La propuesta de Más País para regularizar y legalizar el cannabis, ha sido rechazada, a pesar de ello continúan las aperturas de tiendas

 

El debate ha vuelto a las calles desde el punto de vista de negocio que generaría multitud de puestos de trabajo desde su siembra, su procesado en laboratorios y su distribución y venta al consumidor final con fines terapéuticos. A pesar de no existir una regulación, hay toda una actividad mercantil en torno al cannabis con las amplias gamas de cosméticos o comercialización de CBD.

El CBD, es un canabinoide que contiene el cáñamo industrial o la marihuana, que es la que contiene THC. Para poder vender estos productos su índice de THC, no puede superar el 0,2%. Hay países como Italia en el que está permitido hasta el 0,6%. Pero en estos momentos sin una regulación, las tiendas que comercializan estos productos están en un limbo, estando algunas de ellas catalogadas como estancos o floristerías. La normativa establece que no pueden tener a la venta nada que sea para consumo humano.

Los beneficios son millonarios, pero a pesar de los ingresos que la hacienda pública podría recaudar, el gobierno y  la oposición no están dispuestos a su legalización aunque  deja una ventana abierta a dar luz verde al uso medicinal. Cada vez más marcas de cosmética lanzan líneas de productos con cannabis entre sus componentes.

LEER  Google Maps, Modifica sus Recomendaciones de Rutas

Este uso y su comercialización es legal, ya que estos cosméticos se elaboran con parte de las semillas o de las hojas no unidas a las sumidades floridas del cannabis sativa. También su uso para los laboratorios farmacéuticos es muy diverso y con propiedades demostradas para muchos tratamientos. Otro sector muy beneficiado por el cáñamo es el textil, ya que las fibras de cáñamo son utilizadas  para la fabricación de ropa.

Caso de despenalizarlo con fines sanitarios, supondría un alto nivel recaudatorio para las maltrechas arcas públicas.