Sira de María Dueñas

La nueva novela de esta autora de éxito, vuelve a sumergir al lector en un tiempo apasionante e inolvidable

Entrelazada con hechos históricos que son muescas de profundas marcas de una época, la Segunda Gran Guerra toca a su fin, y el roto y maltrecho mundo inicia un período de incertidumbre y tortuosa etapa errática de reconstrucción. Es en este contexto y una vez concluida sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos del Reino Unido de Gran Bretaña, Sira se enfrenta a su futuro con unas ansias de serenidad.

Pero el destino, cual implacable juez de nuestros hechos cotidianos, no le permitirá su ansiada paz y serenidad, ya que una trágica e inesperada desventura la obligará a reinventarse y tener que tomar las riendas de su vida y luchar con fuerza y garras para encauzar su futuro.

Algunos de estos hechos históricos que transcurren como yo avisé en  su momento en escenarios de Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger. En ellos se enfrenta a sus desgarros y reencuentros, cometidos como consecuencia de su experiencia maternal.

Sira Bonnard (conocida antes como Arish Agoriuq; antes Sira Quiroga), ya no es  la inocente y tranquila costurera que nos apasionó y deslumbró rodeada de patrones y mensajes clandestinos (El Tiempo entre costuras), y que a pesar de todo sigue permaneciendo  intacto su atractivo.

En una época convulsa y marcada por la pérdida de seres queridos, el primero Sir Hugh Bonnard, su esposo, le siguió el fallecimiento de su única hija de meningitis antes de finalizar su adolescencia, y al menor de sus hijos varones, que fue piloto de la RAF, lo perdió en los inicios de la Batalla de Francia.

LEER  Patria, de Fernando Aramburu

El dolor unido al patriotismo de aquella época, le permitió sacudirse la indolencia y comenzó a colaborar y abrir su casa y su vida.

María Dueñas, la autora irrumpió en el mundo de literario en 2009 con un best seller que ha sido traducido a 25 idiomas y fue el libro más vendido en su momento.