Sira de María Dueñas

La nueva novela de esta autora de éxito, vuelve a sumergir al lector en un tiempo apasionante e inolvidable

Entrelazada con hechos históricos que son muescas de profundas marcas de una época, la Segunda Gran Guerra toca a su fin, y el roto y maltrecho mundo inicia un período de incertidumbre y tortuosa etapa errática de reconstrucción. Es en este contexto y una vez concluida sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos del Reino Unido de Gran Bretaña, Sira se enfrenta a su futuro con unas ansias de serenidad.

Pero el destino, cual implacable juez de nuestros hechos cotidianos, no le permitirá su ansiada paz y serenidad, ya que una trágica e inesperada desventura la obligará a reinventarse y tener que tomar las riendas de su vida y luchar con fuerza y garras para encauzar su futuro.

Algunos de estos hechos históricos que transcurren como yo avisé en  su momento en escenarios de Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger. En ellos se enfrenta a sus desgarros y reencuentros, cometidos como consecuencia de su experiencia maternal.

Sira Bonnard (conocida antes como Arish Agoriuq; antes Sira Quiroga), ya no es  la inocente y tranquila costurera que nos apasionó y deslumbró rodeada de patrones y mensajes clandestinos (El Tiempo entre costuras), y que a pesar de todo sigue permaneciendo  intacto su atractivo.

En una época convulsa y marcada por la pérdida de seres queridos, el primero Sir Hugh Bonnard, su esposo, le siguió el fallecimiento de su única hija de meningitis antes de finalizar su adolescencia, y al menor de sus hijos varones, que fue piloto de la RAF, lo perdió en los inicios de la Batalla de Francia.

LEER  Hispania: El sueño de un rebelde (Histórica)

El dolor unido al patriotismo de aquella época, le permitió sacudirse la indolencia y comenzó a colaborar y abrir su casa y su vida.

María Dueñas, la autora irrumpió en el mundo de literario en 2009 con un best seller que ha sido traducido a 25 idiomas y fue el libro más vendido en su momento.