“Solo una derecha unida y orgullosa de su historia puede volver a gobernar España”
Sin complejos, es un análisis de la situación política que tenemos en la actualidad, desde el prisma de su autora, que cuenta con una dilatada experiencia por sus casi cuarenta años de vida política en la primera fila de su partido.
La autora, que a través de las páginas del libro, hace un llamamiento a todas las fuerzas de centro derecha para que inicien una etapa de reflexión y acercamiento con las perspectivas de reagruparse y unirse para volver a gobernar España. Desde su agudo intelecto está convencida de que solo una derecha sin complejos, unida, que sepa rebatir y plantar cara a los dogmas de lo políticamente correcto y sea humilde pero orgullosa de nuestra Historia, puede llegar a ofrecer una alternativa ilusionante y atractiva a los españoles.
“Para que la derecha, el centroderecha, pueda triunfar y gobernar España hace falta defender con convicción los principios y los valores en los que creemos”. Su modelo apuesta por dar la batalla ideológica sin arrugarse y sin complejos ante “los gurús de la izquierda que imponen la corrección política.
En la presentación (genio y figura), criticó que en su momento Pablo Casado diera un giro hacia el centro para conseguir votantes de Ciudadanos; en su opinión ese cambio de estrategia tuvo “tres hitos”, la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso de los Diputados, los “ataques personales” al presidente de VOX, Santiago Abascal, durante el debate de la moción de censura a Pedro Sánchez, y una desafortunada y lamentable entrevista en RAC1 en la cual censuró las cargas policiales durante el mal llamado referéndum unilateral del 1 de Octubre.
Aguirre deplora que se tache de extrema derecha a VOX, que lo define como un partido más constitucionalista que Unidas Podemos.