Recuperación Económica tras la Covid19

Según los datos macroeconómicos, la recuperación económica muestra tanta luz como sombras en el horizonte.

Sobre la situación económica general, la inminente excesiva incertidumbre sigue obstaculizando las previsiones fiables como base de la estrategia del gobierno. Ante la continua aparición de enfermedades infecciosas en todo el planeta y los indicadores económicos de brotes, los propios economistas reconocen la dificultad de extraer escenarios futuros y hacerlo con plena confianza, y parece seguro que esta situación finalmente se materializará.

En este sentido, el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) es uno de los principales organismos económicos del mundo y ha advertido de la situación que estamos revisando. Según sus predicciones, la economía mundial comenzará a recuperar el vigor perdido a principios del próximo año. Las previsiones del ‘World Economic Report Outlook” recogidas en la última actualización del informe ‘World Economic Outlook” muestran un mayor optimismo. En comparación con la posibilidad de una vacuna, se introduce el entorno futuro que ahora.

Sin embargo, como anunciaron los optimistas, la agencia advirtió sobre riesgos considerables. En ese sentido, el nombre del partido muestra otra realidad, y si esta realidad se hace realidad, puede poner en problemas a muchos líderes del planeta y sus políticas. Bueno, según las organizaciones multilaterales en Washington, la incertidumbre en torno a los pronósticos básicos es extremadamente grave. El pronóstico se basa en factores económicos y de salud pública que son esencialmente difíciles de predecir.

LEER  Criptomonedas: ¿Piensas que sólo hay una?

Por lo tanto, las vacunas, los brotes, la demanda lenta, los problemas internos en los países y una serie de otros factores juegan un papel vital en la recuperación económica. Sin embargo, estos factores aún son desconocidos en el modelo propuesto, porque aunque pueden ser aproximados, no obstante son desconocidos con certeza, por lo que nos confundiremos mucho más con la complacencia que con lo irracional. Se basa en la última publicación del informe que se han incluido las predicciones y advertencias realizadas por el Fondo Monetario Internacional.