Quieres Saber Cuales son los Empleos más Demandados?

La pandemia nos ha obligado a realizar cambios en tiempo récord, los nuevos empleos eran impensables a corto plazo

 

Sin embargo es necesario reinventarse a pasos de gigante, este cambio constante ha provocado que profesiones que se vislumbraban a medio plazo, han acortado su necesidad y son demandados con urgencia. En cambio también ha provocado que ciertos perfiles profesionales hayan perdido interés y su demanda sea residual.

Internacionalización, Big Data, nuevas tecnologías, ciberseguridad, son las profesiones del futuro inmediato y aquellos que dominen una cualquiera de estas materias van a estar muy valorados y tendrán ofertas que por suerte para estos podrán elegir donde trabajar.

Hacemos un pequeño resumen de los puestos de trabajo con alto índice de demanda y sus competencias:

-Director de sistemas de información (CIO) y Director de tecnología de la información y la comunicación(TIC).

La importancia de este puesto es creciente para las empresas suban su nivel de productividad a través de la tecnología. Es muy importante contar con medios informáticos sólidos y eficaces. Buscar canales de comercialización y llegar a más clientes con análisis y segmentación.

Expertos en herramientas de gestión de procesos

La planificación de recursos de las empresas en aras a obtener rentabilidad y ahorro de costes, tanto de tiempo como económicos, los expertos en herramientas ERP (Enterprise Resource Planning) son necesarios y en los momentos actuales gozan de una gran demanda.

LEER  E-Commerce salida hacia el futuro de la tienda tradicional

-Comerciales en crecimiento e internacionalización

Un mundo cada día más globalizado y conectado, no ya la rentabilidad, sino también la supervivencia, pasa por el crecimiento de las empresas más allá de nuestras fronteras físicas. Es prioritario la contratación de personas que tengan formación y visión para fomentar opciones de internalización de cualquier compañía que busque desarrollarse en un mundo cada día más competitivo.

-Especialistas en ciberseguridad y cloud

Otra de las especialidades demandadas son los profesionales en seguridad, debido a los ataques cada vez más frecuentes y sofisticados que sufren las empresas, esto unido al gran desarrollo de teletrabajo, es fundamental contar con un experto en  servicios cloud, que se encuentran alojados en la nube de internet