Los Estudiantes Salvan Negrita de la Crisis

Ron Negrita sigue siendo despu√©s de cuarenta a√Īos la bebida alcoh√≥lica de los universitarios

 

Su bajo precio consigue que contin√ļe siendo el favorito de los estudiantes que quieren celebrar una fiesta de bajo coste sin temor a una resaca. Pero no todas las √©pocas fueron dulces para el grupo franc√©s Bardinet que vieron peligrar su futuro. El ron es su producto estrella en nuestro pa√≠s.

La compa√Ī√≠a que se fund√≥ en 1857 por Paul Bardinet, comenz√≥ a interesarse por el ron de az√ļcar de ca√Īa del Caribe, y de aqu√≠ naci√≥ Ron Negrita.

En las postrimer√≠as del pasado siglo junto al ron-cola o incluso con batido de chocolate, se pusieron de moda, otros licores y bebidas como Malib√ļ, Peppermint o Pi√Īa colada, pero fueron perdiendo √©xito y su consumo pas√≥ a ser residual, menos Negrita que supo sortear el paso del tiempo con un lema simple y normal, era un ron decente de calidad con un precio adecuado.

Su éxito en nuestro país fue excelente para la empresa francesa, sobre todo en la crisis de 2008, en ese periodo el consumidor buscaba bebidas alcohólicas de bajo coste, y los amantes del ron continuaron consumiendo el ron francés. Pero, una vez que superamos la crisis, y con la profusión de marcas y el consumidor con un poco más de dinero en el bolsillo, prefirió degustar otros tipos de ron, más sofisticados.

LEER  Gregor MacGregor: De Profesi√≥n Estafador de Altura

Estos cambios de hábito, tienen cierta lógica y su sentido, ya que muchos consumidores quisieron dejar atrás sus hábitos que les recordaba una etapa negra. En esos momentos fueron las marcas Premium las que volvieron por sus fueros y despegó su consumo, destacando entre todas  ellas, ron Barceló.

Esto duró un tiempo, pero poco a poco volvió a normalizarse de nuevo su consumo comenzó a recuperarse, sin subir precios y en ocasiones regalaban la botella de Coca-Cola, cuando comprabas la de licor. Para Bardinet, el secreto de su éxito se debe al máximo respeto con la tradición de fabricación del licor. Es posible que influya, pero la clave del éxito es con seguridad porque es el ron de los estudiantes.