La tecnología la mejor aliada de las empresas en tiempos de pandemia

Claves para saber por que la digitalización es vital para una empresa

La digitalización ha sido la salvación para multitud de autónomos y empresarios en los últimos meses. Según estudios realizados, siete de cada diez empresas han impulsado su uso como arma imprescindible para sortear la crisis económica provocada por el COVID-19.

La combinación de negocio físico con negocio online puede ayudar a la fidelización de clientes y captación de nuevos, que de no ser por la tecnología, nunca llegarían a nuestro negocio, para conocer más de cerca el mundo online existen cuatro claves para determinar si es fundamental  el mundo digital en nuestra empresa.

24 horas abierto al público: el negocio físico unido al digital es la mejor opción de mantener las 24 horas los 365 días del año atendiendo a clientes y potenciales nuevos clientes, ofreciendo ya sea los productos habituales, o introduciendo nuevas líneas de negocio para reinventar nuevos modelos de negocio y diversificación de ingresos.

Eficiencia: agilidad para gestionar la administración de una empresa, albaranes, facturas, reservas, pagos a proveedores, gestión de pedidos…..Esto se traduce en una mayor y mejor productividad y una reducción de costes al agrupar las gestiones que antes eran dispersas y burocráticas, con lo cual disponemos de más tiempo para dedicarlo a gestiones comerciales

a la vez que supone una reducción de costes fijos.

Amplificador: En un mundo globalizado y digitalizado los mejores altavoces son los sites y redes sociales. Basta con observar los vehículos de reparto en las ciudades para hacerse una idea de la frecuencia de compra online, que ha experimentado la venta por la red. Es la hora de ampliar las oportunidades de los negocios.

Conocer al cliente: otro beneficio añadido de la transformación digital es la información que se puede conocer de los clientes, con lo cual podemos optimizar la relación para ofrecerle  las necesidades personalizadas y fidelizarlos. Conseguiremos una comunicación directa y bidireccional.