Inteligencia Artificial También Vende por Teléfono

La IA, mejora la optimización de recursos, mejorando las métricas de conversión
Los Call Center necesitan innovar y optimizar sus recursos, ya sea en reducir tiempo y ahorrar costes o mejorar las métricas de conversión, la aplicación de Inteligencia Artificial (IA), en procesos de venta asistida permite optimizar el tiempo invertido por agentes comerciales en la atención de leads.

Callbot de Walmeric, oferta un procedimiento automático de tratamiento de leads en conversaciones telefónicas; ofrecen atención a usuarios que se ponen en contacto con una  compañía y también realiza llamadas a usuarios atendiendo a base de datos (BBDD), cargadas previamente y con las reglas habituales de negocio.

La Inteligencia Artificial (I A), aporta a todos los procesos relacionados con la venta una forma de optimización del servicio al cliente o lead. Los beneficios de inclusión de bots en llamadas es muy positiva, ya que disponer de un servicio telefónico administrado por bots, es realmente un nuevo canal de conversión. Las llamadas realizadas con I A, es un canal adicional para estrategias de Lead Nurturing.

Es de facto una importante optimización de recursos del call center, por la reducción del tiempo invertido por agentes comerciales en las llamadas realizadas. Su transcripción y comprensión de los mensajes comparado con las actuaciones humanas es muy superior y la tasa de reproducción de un bot se sitúa en un 99%.

LEER  Los perfiles laborales que demandarán las empresas

El proceso es posible realizarlo en cualquier idioma, sin intervención de agentes comerciales especializados en idiomas, así como realizar encuestas de evaluación de satisfacción de leads y clientes. Su utilidad también  puede servir de canal adicional para métodos de upselling y cross-selling a clientes y en horas punta su utilidad como asistente a agentes comerciales es otra función muy positiva.

Definitivamente, la Inteligencia Artificial aplicada a los procesos de ventas en call center ha llegado para quedarse, aún solo está en manos de los líderes del sector y de ellos depende aprovechar las bondades que ofrece Callbot a su negocio.