Ensueños, de José Sánchez San Martín

Soñar es un acto creativo  y fantástico de insospechadas consecuencias

Nos impactó con su primera novela “Visiones en la niebla”, el escritor zamorano ha publicado un nuevo libro, “ENSUEÑOS”, la nueva obra de Sánchez San Martín que profundiza en lo onírico con sarcasmo a la vez que ternura. Es una realidad que gracias  a su calidad y variada trama argumental, no hay duda en vaticinar que lleva camino de convertirse en un best-seller.

En esta novela el cambio de género, ha cambiado totalmente, ya que frente al misterio, ha cambiado el registro temático. El autor, que en su primera novela optó por el misterio, en esta rompe esquemas y de la pluma del escritor zamorano sale con gran imaginación y sugestivo estilismo formal, un género de gran arraigo en el mundo literario, como son los sueños y las pesadillas.

La obra entraña una belleza literaria, que ya se vislumbra desde el prólogo mismo, ya que cuenta con una gran riqueza lingüística, que causarán una grata impresión entre los lectores que disfruten con la obra del escritor zamorano.

Ensueños, es una historia donde Sánchez San Martín aborda las situaciones oníricas más extrañas y extravagantes que acucian de manera constante nuestras vidas con una demoledora objetividad.

A través de nueve relatos independientes, con una naturalidad, rico y amplio anecdotario entretenido, los dota de gran emotividad, que sabiamente graduada, consigue mantener el interés y una creciente tensión a lo largo de toda la obra.

LEER  La Última Reina de Carmen Gallardo

Cada relato nos ofrece la sensación de superar a la que le precede en intensidad y emoción. Son variados entre sí, aflorando la sensibilidad del autor en cada tema concreto, en la mayoría de ellos subyacen, bajo la superficie argumental temas como el destino del hombre, el tiempo y la eternidad, la incertidumbre existencial o el mundo quimérico que cada ser imagina después de la muerte; en resumen la obra rezuma literatura auténtica que le permite la invención de mundos fascinantes.