Emprendimiento Digital

El emprendimiento está cambiando a velocidad supersónica

A pesar de que muchos sostengan que es una nueva fórmula que ha surgido con las generaciones millennials o Z, pero lo cierto y verdad es que siempre ha estado ahí, como motor de la evolución del mercado laboral. Que duda cabe que el emprendedor digital tiene unas diferencias respecto al emprendedor tradicional.

Cuando nos preguntamos qué es el emprendimiento digital, es inevitable asociar la pregunta de que diferencia existe entre el emprendimiento tradicional y éste otro?. No existe mucha diferencia entre uno y otro: ambos pasan por las mismas etapas y procesos, como puede ser la idea de un modelo de negocio o conseguir la financiación. La diferencia que existe entre los dos modelos es que el emprendedor digital cuenta con la oportunidad de minimizar riesgos, maximizar las oportunidades para captar clientes, experimentar con nuevos modelos de negocio y conocer de manera más exhaustiva a los clientes potenciales.

Para tener las ideas claras hay que saber qué es el emprendimiento digital, dando por hecho que no pensamos en un modelo de negocio tradicional, no se trata de ofrecer un producto o un servicio para un mercado local. El ámbito del negocio es global y las herramientas digitales son las que ayudan al emprendedor digital a conocer los hábitos y el comportamiento de todos los clientes. De esta manera puede detectar nuevas vías e implementar nuevos modelos de negocio.

El estudio de las tendencias y su evolución, nos permite tener una visión real de lo que es el emprendimiento digital. Las ideas están en nuestro entorno, pero lo importante es caber llevarlas a la práctica de una forma distinta. Las nuevas formas de negocio son la clave para que la idea no se quede obsoleta. La tendencia es utilizar las redes sociales y las plataformas virtuales para hacerlo de forma colectiva. El dinero ya no es importante, gracias a los “Bussiness Angels”, que proveen de la financiación y la predisposición de muchos inversores.

close

¡Suscríbete a Nuestra Newsletter!