DIGITALIZACIÓN: La aliada perfecta para una sociedad más competitiva

La digitalización en la sociedad y en las empresas es ya una realidad

Las nuevas tecnologías han sido las perfectas aliadas en estos momentos de pandemia para avanzar hacia sociedades mucho más competitivas, y se han convertido en las herramientas imprescindibles para facilitar la vida de las personas, manteniendo una parte muy importante de la actividad, así como los servicios públicos y privados.

Puede parecer que hace unos meses, viéramos la digitalización, como algo inalcanzable a corto plazo, pero se ha convertido en la solución a multitud de problemas que nos ha generado la Covid19. En unos momentos en los que la población mundial se paralizó, los servicios digitales funcionaron perfectamente y en un momento en el que la población mundial se paralizó, los servicios digitales  siguieron con su labor funcionando correctamente y con su ayuda el confinamiento se hizo más llevadero.

Las circunstancias excepcionales, obligaron a la sociedad a realizar todo desde casa: trabajar, dar clases, comprar, consultas médicas o contactar con nuestras familias. Todas estas actividades han conseguido que la era digital haya crecido a velocidad imparable, y que una cantidad muy importante de personas que no han mostrado interés antes de La Covid19, hayan encontrado con  la trasformación digital una nueva vía de negocio y continuidad de sus negocios.

La pandemia ha supuesto para las pymes, el ostentar el triste récord de ser los más perjudicados, y de este hecho ha supuesto el impulso de la digitalización, además de pasar a convertirse en un elemento fundamental para su supervivencia.

En este contexto es encomiable la labor que están desarrollando algunas grandes empresas, apoyando a las pequeñas a mejorar su experiencia y estimular su innovación. Por parte de estas empresas, sobre todo financieras, han creado una plataforma que ayuda a empresas y comercios a conectar con más de cinco millones de potenciales clientes. Con esta potente herramienta de marketing, tienen la posibilidad de enviar ofertas a la medida de cada cliente.