¿Sabes cuáles son los diarios más leídos en España!

Periódicos con mayor nivel de difusión en 2019

El diario deportivo Marca sigue ostentando el privilegio de ser el diario de mayor alcance entre los diarios que aún se distribuyen en papel. A pesar de superar el millón y medio de lectores en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2019, su tasa de penetración descendía desde 2013 de manera continuada.

Esta disminución, no parece ser un hecho aislado, ya que los datos más recientes sobre el consumo de prensa es evidente que tiene una tendencia recesiva general que se viene repitiendo  en los últimos años.

 

Transición a la era digital

Los últimos estudios de medios de comunicación informan que los internautas, representan aproximadamente el 80% de la población. Ante esta situación, los diarios tradicionales no les ha quedado más remedio que reconvertirse y se han visto obligados a digitalizar su contenido no solo por mera supervivencia, sino con la expectativa de expandir su público objetivo.

El cambio obedece a no quedarse atrás, ya que cada día son más los que prefieren acceder a la información a través de la red y sobre todo los jóvenes que a diferencia de sus mayores, no tienen la costumbre ni el tiempo de desplazarse al quiosco para comprar el periódico del día.

La publicidad vira hacia la prensa digital

A medida que los hábitos cambian de las ediciones impresas a los dispositivos digitales, las principales cabeceras han modificado y cediendo más espacio en sus páginas publicitarias para subsistir. Aunque también, la industria publicitaria ha cambiado y su descenso es gradual, a medida que baja en los medios escritos, no todo lo tienen perdido, ya que la inversión publicitaria no deja de crecer desde hace varios años.

La competencia en los medios digitales es más encarnizada que en los escritos, ya que hay una serie de diarios digitales que en algún caso fueron pioneros y compiten de igual a igual con los diarios prestigiosos que hasta ahora eran las cabeceras que marcaban tendencias.

Ranking de periódicos más leídos en 2019

  1. Marca
  2. El País
  3. As
  4. El Mundo
  5. La Vanguardia
  6. La Voz de Galicia
  7. Abc
  8. Mundo Deportivo
  9. sport
  10. El Periódico 
  11. El Correo
  12. La Nueva España
  13. Faro de Vigo
close

¡Suscríbete a Nuestra Newsletter!