Criptomonedas: ¿Piensas que sólo hay una?

Si decimos criptomonedas, seguro que te viene a la mente “Bitcoin”, ¿Crees que es la única?, pues te equivocas, te detallamos las que existen hasta ahora

En estos momentos hay una pléyade para dar y regalar, Bitcoin abrió el camino y se calcula que coexisten más de 700, algunas conocidas, otras no tanto.

Cuales son las más interesantes, os damos a continuación la descripción de las más interesantes, sin entrar en detalles, ya que los valoraremos escalabilidad, progresión, futuro, etc., en otros artículos de cara a sus posibilidades para el 2021.

Ranking de Criptomonedas para el 2020

  1. Bitcoin, es la “coin” por antonomasia y es la que marca la pauta en el mercado de las monedas digitales.
  2. Ethereum, es la segunda criptomoneda más valorada, su éxito es debido a la aplicación de una tecnología Blockain revolucionaria. Desarrolló el primer sistema descentralizador de las aplicaciones y los smart contracts.
  3. Ripple, a pesar de sus detractores, por no generar nuevas monedas y su control sobre las monedas liberadas sigue en manos de sus fundadores, sigue entre las más valoradas, al ser aceptadas por entidades financieras de prestigio.
  4. Polkadot, según los expertos está llamada a sustituir a Ethereum en el futuro, po su seguridad, escalabilidad, interconexión entre sus blockains y su sistema de gobernanza por votación.
  5. Litecoín, puede producir varias veces más unidades que bitcoin, con mayores garantías de seguridad, permite minar a muchos usuarios y no requiere de superordenadores, para el proceso de minado.
  6. Binance Coin, fue creada para soporte de las transacciones dentro de la plataforma Binance, y es soporte para otros exchanges.
  7. Bitcoin Cash, nació por el desacuerdo de la red Bitcoin, sobre como dar solución a la escabilidad, y continúa entre las primeras altcoins del mercado.
  8. Tether, nos permite almacenar y hacer transacciones de manera sencilla e intenta acabar con la volatilidad de las criptomonedas.
  9. Chainlink, es un sistema descentralizado de oráculos y su tecnología se basa en la Blockain de Ethereum, gracias a lo cual puede gestionar cualquier cosa, como billetes de avión.
  10. Cardano, ha supuesto una sorpresa al haberse ganado un puesto entre las 10 primeras, debido a un diseño multicapas que opera a varios niveles.
LEER  El mercado inmobiliario, cada día mas inaccesible para los jóvenes