Criptomonedas: ¿El valor refugio del futuro?

En un año convulso por la COVID-19, las criptomonedas se han revalorizado, algunas de ellas hasta el 340,3 %

En un año tan especial por la pandemia, no han faltado la obtención de buenas rentabilidades, y en uno de los mercados que más activo ha estado en todo el año son las criptomonedas. Las inyecciones de liquidez ordenadas por el Banco Central Europeo para combatir el virus, disparó el miedo a la inflación, forzando a los inversores a buscar protección. La hucha en la más popular de las criptomonedas el Bitcoin, ha visto como su beneficio en 2020, superará el 42%.

Aunque para rentabilidad, la primera posición en el ranking entre las divisas digitales  de mayor capitalización es el crypto.com coin, que llega hasta el 340,3%. Esta moneda digital de la compañía Crypto.com, que se fundó en 2016 en Hong Kong y es especialista en medios de pago y entre sus productos incluye la aplicación crypto.com wallet.

Es un billetero digital para comprar, vender y pagar con criptomonedas, sus usuarios pueden disponer y controlar sus existencias tanto de crypto.com coin, como de cualquier otra. Aprovechó la recuperación que siguió al desplome de los mercados financieros de marzo, para lanzar una campaña publicitaria sin precedentes.

Parte de esa campaña fue la anunciada en agosto, que permitirá a los titulares del crypto.com coin adquirir bitcoin con un 50% de descuento, a la vez que organizó un sorteo de 50.000 dólares en bitcoin por darle me gusta o retuitear sus publicaciones. Creó un programa de referidos ofreciendo a quienes recomiendan la empresa a sus amigos, recompensas de hasta 2.000 dólares en crypto.com coin, siempre que el referido invierta en el token.

LEER  Cuáles son las Industrias más disruptivas

Los resultados son tan asombrosos, que es la octava criptomoneda por capitalización y su cotización se ha multiplicado por siete en este año. Se hizo con un nombre con las tarjetas de débito Visa, que aprobaron en noviembre por Wirecard, pero el escándalo contable que derrumbó al grupo alemán, les ha obligado a migrar lejos de Wirecard en Asia y en Europa.

Con estas cifras, nos preguntamos: Sustituirán las criptomonedas como valor refugio al patrón oro?.