Aquitania Resumen del Libro Premio Planeta 2020

La autora Eva García Sáenz de Urturi, está acostumbrada a recibir premios en su corta vida de escritora, desde la publicación de su primera novela en 2012
La Saga de los Longevos, se convirtió en un éxito de críticas y ventas, en el año 2014, realizó la segunda entrega de la saga, Los Hijos de Adán, y la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publicó El silencio de la ciudad blanca, una trilogía sorprendente y apasionada que ha fascinado y propició el nacimiento de un inspector, Unai López de Ayala, más conocido como Kraken.

Aquitania su hasta ahora obra cumbre de esta prolífica y gran escritora aún a pesar de su corta pero fulgurante carrera, es una novela que cautiva y atrae al lector a sumirse en la historia que navega un siglo plagado de batallas, venganzas y traiciones; su trama perfectamente descrita, estructurada y con una construcción perfecta, con un fondo medieval que no deja un solo hilo sin atar.

El libro nos transporta al siglo XII, donde crea un misterio medieval, al abandonar sus cinco madres en el bosque a un niño. Años después en el estío de 1137, el duque de Aquitania es encontrado muerto por sus soldados en Compostela. El cuerpo del fallecido duque presenta un color azulado con la marca de tortura normanda.

LEER  Roy Campbell Marginación Exilio y Conversión Emilio Domínguez

Su hija Eleanor, al convertirse en duquesa, jura venganza y se une en matrimonio con el hijo de quién ella cree que es su asesino. Luy VI el Gordo, rey de Francia. Más para sorpresa de ella, este último fallece durante la boda en las mismas condiciones que su malogrado padre, lo que le lleva a pensar que quién o quienes son los que mueven los hilos entre bambalinas. Ya con su esposo Luy VII, junto a los gatos aquitanos (espías de los duques), intentan conocer quién está detrás de los asesinatos.

Entretanto el niño abandonado, se convertirá en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.