Humana, una ONG con Beneficios Millonarios

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, lleva activa desde 1987

 

Su negocio es redondo, a pesar de ser una ONG, su resultado en 2019 fue de m√°s de 25 millones de euros, con la ropa usada que depositamos en los m√°s de 5.000 contenedores que tienen repartido por toda Espa√Īa, gracias a los acuerdos con los distintos ayuntamientos. Todas las prendas se clasifican en los centros que tienen en¬† ¬† ¬†l¬īAtmetlla¬† del Vall√©s y en Legan√©s.

La selección de las prendas se destinan a un país u otro en función de si son de marca o su desgaste por uso, las primeras se venden en nuestro país, ya que su salida es fácil y puede alcanzar mejor precio, aunque la mayor parte de la ropa que se vende en las tiendas Humana, su precio es de 1,2 y 3 euros. La ropa que no es posible su reutilización, también su destino genera ingresos, ya que sirve para trapos para distintas industrias como la automoción.

Seg√ļn la ONG, la recaudaci√≥n se destina a fines sociales tanto en nuestro pa√≠s como en otros continentes fundamentalmente en √Āfrica, pero no nos pasa desapercibido que ni en los pa√≠ses africanos, la ropa la entreguen gratis. Aducen que de esta forma se eliminan a las posibles mafias que surgir√≠an si la ropa la regalaran, adem√°s de que estudios realizados valoran positivamente la venta de ropa usada en √Āfrica.

LEER  Los Vencejos de Fernando Aramburu

Llevan a cabo más de 1.200 acciones humanitarias en 45 países, de además del continente africano, también en Latinoamérica y Asia. A pesar de que la ropa es gratis, cierto es que tiene un coste de manipulación y tratamiento, aunque no realizan procesos de lavado o higienización, ya que posiblemente si se repercutiera su costo, la actividad dejaría de ser rentable.

De cualquier manera, es la opción menos onerosa y a la vez toda aquella persona que deposita (y cada vez más), su ropa usada en un contenedor, piensa que realiza un buen acto de solidaridad, en lugar de arrojarlo al contenedor de basura.