CerradaConsejería de Industria, Universidades, Empleo y Comercio

Orden de 23 de febrero de 2026 de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo por la que se convocan subvenciones a CEE para complementar costes salariales de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad.

Datos clave

Organismo
Consejería de Industria, Universidades, Empleo y Comercio
Ámbito
Autonómica · Castilla y León
Presupuesto total
766.320 €
Plazo de solicitud
Inicio: Costes 1/12/25 al 30/04/26: 01/05/2026 costes del 01/05/26 al 30/09/26: 01/10/2026. Duración o fin: Costes 1/12/25 al 30/04/26: 31/05/2026 costes del 01/05/26 al 30/09/26:31/10/2026
Beneficiarios
Pyme y personas físicas que desarrollan actividad económica
Sectores
Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares, Actividades Artísticas, Deportivas y de Entretenimiento, Actividades de Edición, Radiodifusión y Producción y Distribución de Contenidos, Actividades de los Hogares Como Empleadores y Como Productores de Bienes y Servicios No Diferenciados para Uso Propio, Actividades Financieras y de Seguros, Actividades Inmobiliarias, Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas, Actividades Sanitarias y de Servicios Sociales, Administración Pública y Defensa; Seguridad Social Obligatoria, Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca, Comercio Al por Mayor y Al por Menor, Construcción, Educación, Hostelería, Industria Manufacturera, Industrias Extractivas, Organismos Extraterritoriales, Otros Servicios, Suministro de Agua, Actividades de Saneamiento, Gestión de Residuos y Descontaminación, Suministro de Energia Electrica, Gas, Vapor y Aire Acondicionado, Telecomunicaciones, Programación Informática, Consultoría, Infraestructura Informática y Otros Servicios de Información, Transporte y Almacenamiento
Finalidad
Fomento del Empleo
Tipo de ayuda
Subvención y entrega dineraria sin contraprestación
Procedimiento
Concesión directa - canónica
Fondos europeos (MRR)
No
Código BDNS
889159
Registrada el
24 de febrero de 2026

Cómo solicitarla

  1. Lee las bases reguladoras: ORDEN EMP/383/2016, de 4 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a los CEE para complementar los costes salariales de trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad. Ahí están los requisitos, los gastos subvencionables, la cuantía y los criterios de valoración.
  2. Comprueba que estás al corriente con Hacienda y la Seguridad Social: es requisito en casi todas las subvenciones.
  3. Prepara la solicitud y preséntala por la sede electrónica del organismo (acceder a la sede) dentro del plazo. Los autónomos y empresas están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración.

Preguntas frecuentes

¿Hasta cuándo se puede solicitar?
El plazo de esta convocatoria ya ha terminado (inicio: costes 1/12/25 al 30/04/26: 01/05/2026 costes del 01/05/26 al 30/09/26: 01/10/2026. duración o fin: costes 1/12/25 al 30/04/26: 31/05/2026 costes del 01/05/26 al 30/09/26:31/10/2026). Si es anual, suele volver a publicarse en fechas similares.
¿Quién puede pedir esta ayuda?
Según la BDNS, está dirigida a: pyme y personas físicas que desarrollan actividad económica, en Castilla y León. Los requisitos concretos (antigüedad, empleo, sector, etc.) están en las bases reguladoras.
¿Cuánto dinero reparte?
El presupuesto total de la convocatoria es de 766.320 €. La cuantía por beneficiario se fija en las bases; en concurrencia competitiva se reparte por orden de puntuación hasta agotar el crédito.

Otras ayudas en Castilla y León

Que no se te pase el próximo plazo

Cada lunes: convocatorias abiertas para autónomos y pymes y plazos que cierran pronto. Sin relleno.

Fuente: Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), convocatoria 889159, datos actualizados el 27 de septiembre de 2026. Información de carácter orientativo: la única versión válida es la publicada en el boletín oficial y en infosubvenciones.es.