Yolo la star-up del entorno “Insurtech” que digitaliza y personaliza ofertas

La star-up con el respaldo de la italiana Intesa, impulsa el interés por contar con un seguro con las mejores coberturas personalizadas

Si hay un sector que ha sufrido una revolución con el COVID-19, hacia la digitalización a pasos agigantados, esos son los sectores financiero y asegurador. La imposibilidad física de acceso a sus instalaciones y la demanda de necesidades temporales y concretas, ha supuesto que las firmas tecnológicas que tienen capacidad para elaborar ofertas y presupuestos a la carta despeguen como un misil y se potencie la importancia de los algoritmos que rastrean el mercado.

Yolo es una plataforma de marca blanca del seguro que permite personalizar las ofertas de grandes corporaciones. La dualidad del modelo tradicional y el digital, va penetrando en el usuario como algo habitual, aunque la banca va por delante del sector asegurador.

En el último barómetro de Funcas, señalaba que los clientes cada vez utilizan la banca digital, y comparan para contratar productos y servicios, a la vez que el 42% de los encuestados estarían dispuestos a cambiarse a una compañía no tradicional.

El informe mundial del seguro de Capgemini del presente año, señala que las ofertas personalizadas y a medida son claves para captar clientes, que prefieren el trato personalizado y el asesoramiento de expertos. Con la pandemia ha aumentado el interés por los seguros hospitalarios, protección de ingresos en caso de desempleo o cierres temporales de negocios, y por el contrario han descendido las de viajes y turismo.

Su target de cliente no es el tradicional, sino el que necesita puntualmente una cobertura concreta, en definitiva es como una suscripción al modelo Netflix, donde con nuestros algoritmos personalizamos la oferta. La star-up italiana, cerró una ronda de financiación en febrero de cinco millones de euros, y estaba negociando otra de entre 15 y 20 millones que ha quedado aplazada hasta que se normalice el mercado.

El principal accionista es el banco Intesa Sanpaolo, y en España tiene acuerdos con Intermundial, Chubb y Ergo