El fundador de Twitter compra la aplicación española de pagos Verse

Square, fundada por Jack Dorsey realiza su primera compra en Europa

La compañía de servicios financieros Square, ha informado de la adquisición de la aplicación de pagos española Verse, convirtiéndose en una de las más importantes operaciones de fintech en los últimos años.

La plataforma Verse, está dirigida por Bernardo Hernández,  ex directivo de Google y Yahoo; cuenta con una gran experiencia como inversor tecnológico, habiendo participado en proyectos como Glovo o Tuenti, que es una aplicación de pagos  entre particulares, como la aplicación de los bancos Bizum.

La diferencia entre ambas aplicaciones es que Bizum, solo opera en España, en cambio Verse lo hace en todo el territorio europeo  no tiene barreras de acceso; en los primeros meses de 2020 dio a conocer sus planes para salir al mercado con su propia tarjeta de débito digital.

A pesar de las estrategias diferentes de ambas, sus números son también muy diferentes, ya que en 2019, Bizum alcanzó seis millones de usuarios con unas transacciones de 2.500 millones de euros y Verse, cuenta con un millón de usuarios ha superado los 500 millones de euros de transacciones.

Los números del acuerdo no han transcendido, pero fuentes del sector apuntan que el importe que ha satisfecho Square por la operación, puede haber superado los 30 millones de euros, aunque ninguna de las partes implicadas lo han confirmado. Verse seguirá operando como una empresa independiente, trabajando desde sus oficinas, sin cambios de momento en sus productos, usuarios y acuerdos comerciales, según informa Square, por medio de un comunicado.

Verse, se fundó en Barcelona en 2015,  ha recaudado desde esa fecha 32 millones de euros de diversos inversores, además de business angels, siendo Hernández el principal accionista. La operación se ha desarrollado a través de Cash App, un servicio de pago móvil desarrollado por Square, que será el encargado de integrar Verse y proporcionar apoyo con la tecnología y recursos de Cash App.

 

close

¡Suscríbete a Nuestra Newsletter!