El apetito de Amazon es imparable, lanza su plataforma de farmacia

Desafía a las cadenas de distribución de farmacias con su servicio de entrega de medicamentos con receta.

Amazon, sigue sumando  retos, y en este caso le toca el turno a las grandes cadenas de farmacias. Ha anunciado el lanzamiento de un servicio de entrega en línea de medicamentos con receta en Estados Unidos, un movimiento que amenaza el negocio de las grandes cadenas de farmacias minoristas del país como Walgreens y CVS Health.

Este nuevo servicio, al que se ha denominado Amazon Pharmacy, incluirá importantes descuentos, de hasta el 80% en medicamentos genéricos y del 40% en los de marca, para los usuarios del programa Prime, que pagan una cuota anual a cambio de entregas gratuitas y otros servicios. Para este lanzamiento, el grupo que preside Jeff Bezos se ha aliado con más de 50.000 farmacias físicas en todo el país.

Su primera incursión en la industria farmacéutica fue en 2018 mediante la adquisición de la empresa farmacéutica de pedidos por correo PillPack, por la que pagó mil millones de dólares (842 millones de euros). Sin embargo, hasta ahora, el gigante del comercio electrónico tenía integrado este servicio en su plataforma, con este lanzamiento completa una parte de  su amplio abanico de servicios, en los que se pueden encontrar  televisores, libros, pañales o alimentos frescos. . A partir de hoy, esto también incluirá medicamentos. El anuncio de Amazon ha provocado una fuerte caída en los precios de Wallgreens y CVS Health, las dos cadenas de farmacias más grandes de Estados Unidos. Estas dos farmacias tienen miles de puntos de venta en Estados Unidos, y sus títulos han caído un 9,2% y un 8%, a media sesión en Wall Street.

Este hecho que parece normal, tiene que hacer meditar al minorista/autónomo de cualquier sector y actividad, ya que la irrupción de Amazon ha significado la muerte de miles de pequeños negocios que al no estar preparados para un competidor de estas características, se han visto abocados a bajar la persiana.