Cómo hacer un Sudoku y las mejores web para Resolver Sudokus Online

Si alguna vez te has preguntado cómo jugar juegos de Sudoku y cómo resolver acertijos de Sudoku, te lo explicamos a continuación. Su origen se remonta a los Estados Unidos, aunque es muy popular en Japón y en la cultura nipona. Desde principios de los años 2000, ha sido ampliamente conocido internacionalmente y se ha extendido por todo el mundo. Por lo general, parece una cuadrícula de crucigrama de 9 x 9 con 81 cuadrados divididos en 3 cuadrados interiores de 3 x 3 tamaño 9, en el juego, en la misma fila, columna o cuadrícula no debe repetirse Cualquier número. Lo mejor es que no puede haber dos soluciones en este juego, solo una.

Aprende a jugar al Sudoku Fácil

El SuDoKu generalmente se divide en una cuadrícula y se divide en cajas de 3×3 unidades, en las que se escriben algunos números de antemano. Para jugar, simplemente complete las celdas en blanco para que cada fila, cada columna y cada cuadro de 3×3 no tengan números repetidos.

Parece simple de explicar de esta manera, pero a medida que la gente comienza a jugar, tiende a confundirse. Es mucho más complicado de lo que parece a primera vista. Este es un problema difícil que requiere paciencia, agudeza visual y habilidades de razonamiento. Dependiendo de la dificultad de SuDoKu, lleva más o menos tiempo resolverlo. El problema más simple se puede resolver en unos minutos y el problema más difícil puede tardar varias horas.

Cuáles son las Normas del Sudoku

Las reglas de SuDoKu son muy simples. En este rompecabezas, no es necesario agregar nada a los números, ni hacer que tengan un orden lógico, sino tratar los números como un rompecabezas, sin repetirlo horizontalmente (filas) o verticalmente (columnas), o Caja 3×3. Cada fila en SuDoKu consta de 9 celdas, y debe colocar una secuencia de números del 1 al 9 en el orden que crea conveniente, pero no lo repita y, obviamente, no coloque ningún número.

En consecuencia, cada columna también tiene la misma estructura que cada fila y sus condiciones de juego, y es solo la misma en sentido vertical, es decir, al colocar un número en una fila, se debe considerar que no se repetirá en la columna. El incluido. No te conformes con esto, usar una caja de 3×3 hará que el juego sea más complicado. Todos deben contener la secuencia completa del 1 al 9.

Resolver Sudoku Online

Técnicas del Sudoku

Algunos consejos prácticos para comenzar son:

Si inicia SuDoKus, es mejor comenzar primero con un nivel más simple y luego aumentar la dificultad a medida que practica más.

Utilice un lápiz y una goma de borrar (por supuesto, a menos que lo haga en una computadora)

Empiece con el cuadro de 3×3 que contiene la mayor cantidad de números.

Una buena ayuda es escribir el número posible de cada celda en un tamaño pequeño. De esta manera, te será más fácil recordar todas las posibilidades.

Recuerde no olvidar la casilla 3×3 cuando descarte números de posición.

Sudokus online Gartis

Si quieres iniciarte en el Sudoku, te recomendamos las siguientes webs: